Escríbenos

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

y te ayudaremos a encontrar la vivienda que encaja contigo

He leído y acepto la política de privacidad de FIDERE

Acepto recibir información y ofertas comerciales de inmuebles en arrendamiento, por cualquier medio, incluidos canales electrónicos.

Acepto que, previamente a la recepción de información y ofertas comerciales, se realice un perfilado con consultas externas (ASNEF/EQUIFAX) por parte de la empresa del Grupo FIDERE que aparece en el Aviso Legal.

Calculadora del Alquiler

Actualidad

25 septiembre 2017

Consejos para la mudanza

Aquí os dejamos algunas pistas para conseguir una mudanza perfecta...

1. Si vas a mover muebles grandes y electrodomésticos apuesta por contratar a profesionales, que si no es un mucho trabajo.

2. Pide permiso a la policía municipal. Como máximo vas a tener que pagar un permiso de 30 euros si se debe cortar la calle, pero te aseguras de que no vas a tener que pagar una multa. Y, si debes pagar el permiso hazlo tú, las empresas siempre suelen cobrar un buen pico por hacerlo.

3. Te recomendamos que pidas 3 presupuestos de mudanza como mínimo y que elijas las empresas mirando también lo que la gente dice por la redes.

4. Intenta negociar presupuestos cerrados. Todos hemos acabado contando horas con ese sudor frío en la frente por si sale por un ojo de la cara. Además, para evitarte disgustos, asegúrate de que en el presupuesto te incluyen un seguro.

5. Apuesta por las empresas que vengan a ver qué es lo que tienen que mover y por dónde. Así los trabajadores vienen ya con la idea clara del volumen real de trabajo y no se llevan un susto.

6. Sobre todo, prepara al máximo la mudanza: cajas cerradas y apiladas, muebles desmontados… todo para que nadie pierda tiempo.  Lo más recomendable es hacer la mudanza a primera hora, para estar tranquilos y no fastidiar demasiado.

7. Esto no es imprescindible, pero parece un buen gesto: invita a los operarios a algo de beber y picar una vez terminen (y si no van por horas, propón una pausa de 10 minutos pasadas las 2-3 horas de trabajo para comer algo y respirar). Con 5 euros puedes conseguir que trabajen de mejor humor y lograr una buena relación.

8. Otro truco para tener las cosas organizadas es numerar las cajas. Te recomendamos que no escribas qué llevan exactamente. No es por ser desconfiada pero una caja titulada “Play Station 4 y ahorros familiares” es una muy mala idea. Crea un inventario en una libreta:

  • Caja 1= libros y cosas de estudio.
  • Caja 2= copas y vajilla.
  • Caja 3= todo lo del baño.

9. Además, puedes escribir con rotulador pasando por cartón y precinto, de esta manera sabrás que esa caja no ha sido abierta.

10. Prepárate un kit de supervivencia como si fueras a un hotel. Así tendrás localizados los imprescindibles para superar la post-mudanza y no tener que abrir las cajas a lo loco en busca de lo básico. Ropa, baño, toallas, ropa de cama e incluso algo para cocinar (compra platos y vasos de plástico para los primeros dos días) y con ello podrás ir tirando hasta que tengas controlada la situación.

Por último, te aconsejamos que lo hagas todo progresivamente y respires.  Primero las cajas con las cosas que usas menos y ya luego, lo demás.
Será un momento estresante, así que concéntrate en las emociones positivas: ¡y en tu precioso piso nuevo! Y si aún no lo has encontrado, no desesperes. Alquila con nosotros, con Fidere.


Volver al listado
 

La calculadora del Alquiler

Descubre si esa vivienda encaja contigo.
La calculadora de Fidere te permitirá conocer la posibilidad de alquilar el piso que te gusta.

(*) Campos obligatorios

Este es el resultado de tu consulta.

Baja Posibilidad

El precio supera tus posibilidades.

Sigue navegando por nuestra web, te pueden interesar otras viviendas.

Alquiler dudoso

Llámanos al 91 291 30 07 y consulta tus posibilidades, te ayudaremos a encontrar la vivienda que encaja contigo.

¡Alta Posibilidad!

Esta vivienda encaja contigo.

Llámanos al 91 291 30 07 para concretar una cita y visitar la vivienda.

Alta Posibilidad!

Esta vivienda encaja contigo.

Llámanos al 91 291 30 07 para concretar una cita y visitar la vivienda.