Escríbenos

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para responder a tus preguntas

He leído y acepto la política de privacidad de FIDERE

Acepto recibir información y ofertas comerciales de inmuebles en arrendamiento, por cualquier medio, incluidos canales electrónicos, previo perfilado con consulta de fuentes externas (Asnef/Equifax) por parte de empresas del Grupo FIDERE - que aparecen Aviso Legal.

 

¿Qué es Fidere?

Somos gestores inmobiliarios y unos auténticos amantes del alquiler. Trabajamos con viviendas propias de alquiler, generalmente en edificios 100% propiedad o de propiedad mayoritaria de Fidere.

¿Aceptáis mascota?

Por norma general, aceptamos mascotas en nuestros pisos. Por otro lado, debemos adaptarnos también a las normas de cada comunidad de vecinos y es posible que en alguna comunidad prohíban mascotas o algunas especies específicas. Cuando visites un piso no dudes en preguntar al comercial de la zona por las normas específicas estipuladas en esa comunidad de vecinos.

¿Quién paga el alta de los suministros?

El inquilino es libre de elegir la compañía de suministros que prefiera de esta forma, podrá pagar y gestionar las facturas personalmente. El alta de los suministros como tal, corre a cargo del inquilino. Fidere se encargará de facilitarte los boletines conforme existen puntos de acceso a los suministros tal y como indica la Ley de Arrendamientos publicada en el BOE.

¿Qué fianza se me exige?

El importe de la fianza es de un mes de la renta tal y como establece la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Garantías Adicionales

Como garantía adicional a la fianza se solicitará, en algunos casos, una o varias mensualidades de alquiler, depende del edificio.

¿Qué es un scoring?

El scoring es el sistema de evaluación automática al cual se recurre a la hora de tener que determinar, entre otros usos, si es viable o no un alquiler. En función de toda la información que se encuentra disponible en la base de datos y con todos los datos que presenta el candidato, el scoring indica la viabilidad de esa persona para hacer frente a los pagos. Este método propone una evaluación consistente y objetiva ya que evalúa a todo el mundo de la misma manera, evitando criterios subjetivos.

Como parte del scoring, en Fidere, chequeamos que el potencial inquilino no esté inscrito en el fichero de morosos de ASNEF.

¿Qué documentación necesito para alquilar?

Depende de la vivienda / edificio. En Fidere, tenemos viviendas en (1) régimen legal de alquiler protegido normal, (2) de alquiler protegido con opción de compra y (3) de arrendamiento libre. El/la comercial de zona te informará en cada caso de la documentación necesaria.

Quiero alquilar un piso de la web, ¿qué hago?

Lo primero y más recomendable es que nos llames al teléfono 91 291 30 15 para que podamos atenderte de la manera más personalizada y rápida posible. Una vez hecho el primer contacto, el/la comercial de la zona te llamará para concertar la hora de visita y, a partir de ese punto, él o ella te guiará en todo el trámite hasta que te encuentres en tu nuevo hogar.

¿Qué son las viviendas Premium?

Son las viviendas más especiales de Fidere. Son viviendas reformadas, con calidades de lujo, casi a estrenar. Con cocinas totalmente nuevas (incluyen electrodomésticos de primera) y baños, nuevos o reformados. Estas viviendas están especialmente identificadas en nuestra web.

¿Qué reparaciones iniciales entran por contrato?

Todo lo que tengas en casa estará reparado y adecuado para que pueda ser funcional. Además, el piso estará recién pintado.

¿Todos los pisos se entregan vacíos?

Correcto. Entregamos los pisos vacíos para que cada inquilino se lo decore a su gusto. Ahora bien, la cocina tiene un equitación básica (sin electrodomésticos). Por otro lado, es posible que algunos pisos cuenten con algunos muebles empotrados o hechos a medida que sí se deberán mantener.

¿Qué ventajas tiene alquilar con Fidere?

Visita nuestras viviendas, te convenceremos. Son nuevas o casi nuevas, a estrenar, después de revisarlas y repararlas con mucho mimo.
Además, en zonas bien comunicadas, con metro y autobús cercanos. La gran mayoría incluye trastero y plaza de garaje. Y en muchos de nuestros edificios, hay amplias zonas comunes, zonas infantiles y piscina.

¿Hay mínimo de tiempo para estar en el piso?

Nuestro contrato suele ser de un año, con cumplimiento mínimo de 6 meses, ya que apostamos por los alquileres de larga duración.

No he encontrado pisos en la zona en la que estoy buscando…

Lo lamentamos, tenemos muchos pisos, pero la mayoría de ellos están actualmente alquilados. De todas maneras, sigue pendiente de nuestra web, porque vamos actualizándola y añadiendo nuevas viviendas disponibles semanalmente. ¡Esperamos que pronto tengamos la perfecta para ti!

¿Hacéis alquiler vacacional?

No, actualmente únicamente trabajamos con contratos de larga duración.

¿De cuántos años son los contratos de alquiler?

En general, utilizamos el modelo de contrato estándar de hasta 3 años según Ley de Arrendamientos Urbanos: un año de inicio con posibilidad de dos años más de prórroga. Las viviendas de alquiler protegido con opcion de compra, por normativa, tienen plazos distintos. El/la comercial de zona te informará en cada caso de la duración si fuera distinta de la habitual, de hasta 3 años.

¿Qué criterio de solvencia pide Fidere para alquilar?

Para alquilar una vivienda con Fidere, la renta total de la vivienda no puede superar el 40% de los ingresos netos mensuales del/los firmantes del contrato.

Devolución de la fianza

Por norma general, la fianza será devuelta al arrendatario en el plazo máximo de un mes. De no ser así, el arrendatario puede solicitar el interés legal devengado por el tiempo trascurrido hasta la devolución de la fianza.

¿Cómo gestionar un incidencia en la vivienda?

Estamos a vuestra disposición para solucionar las posibles incidencias que se produzcan en la vivienda. Puede ponerse en contacto con el departamento técnico telefónicamente o por correo electrónico.

Teléfonos de asistencia:

  • RTA: 91110516
  • Incidencias: 917936650 (Extensión 1)

Mails:

Para alquilar, ¿cuál es vuestro horario de atención telefónica?

Puedes llamarnos a nuestro teléfono gratuito 91 291 30 15 de lunes a viernes de 10h a 14h y de 17h a 20h o enviarnos un formulario de contacto.