5 elementos de decoración que no pueden faltar en tu casa este verano
El verano ya casi está aquí y con su llegada es el momento perfecto de darle un toque fresco y alegre a nuestras casas. Te presentamos 5 elementos de decoración que no pueden faltar tu vivienda para darle un ambiente veraniego y refrescante.
-
Textiles livianos y frescos
En verano, los textiles son fundamentales para lograr un ambiente fresco y acogedor en el hogar. Te recomendamos optar por tejidos ligeros y frescos como el algodón, el lino o el bambú para las cortinas, las sábanas, las fundas de cojines e incluso los tapizados.

Los colores claros y los estampados con motivos veraniegos, como flores o plantas tropicales, son perfectos para darle toques refrescantes y relajantes al hogar.
-
Plantas y flores
Las flores y la decoración vegetal son imprescindibles si hablamos de dar un toque de frescura y naturaleza a la decoración en verano. Puedes optar por plantas de interior como la cinta o la sansevieria, que son muy resistentes a las altas temperaturas y requieren poco mantenimiento o elegir flores de temporada como los girasoles o las margaritas. ¿Te imaginas qué bien quedarían en el salón o en la terraza de Vara del Rey?

También puedes elegir macetas con hierbas aromáticas como la menta, la albahaca o el romero para darle un toque aromático y refrescante a tu cocina.
-
Motivos veraniegos
Una forma sencilla y económica de darle un toque veraniego a tu hogar es a través de los motivos estivales. Puedes utilizar pegatinas o papeles de pared pintado con motivos tropicales o de playa para cambiar las paredes o por cuadros y láminas con imágenes de paisajes veraniegos.
También puedes decorar las paredes con tapices o alfombras de crochet tejidas a mano con motivos naturales.
-
Accesorios decorativos
Los accesorios decorativos son el punto clave para obtener una decoración veraniego y relajada completa. Cojines con motivos marinos, jarrones de conchas, caracolas, lámparas naturales… todo vale si inspira verano.

También puedes utilizar elementos decorativos como cestas de mimbre, bandejas de madera o cuencos de cristal llenos de frutas frescas y coloridas para darle un toque natural y fresco a las estancias.
-
Iluminación adecuada
En verano, la iluminación también juega un papel importante en la decoración. La iluminación suave y cálida creará un ambiente relajado y acogedor. Las lámparas de pie con pantallas de mimbre o de tela son ideales para crear una iluminación suave y difusa, mientras que las guirnaldas de luces o las velas perfumadas son perfectas para darle un toque romántico a la casa.

Tip Extra: si además del interior del hogar, decoras tu terraza o tu jardín con muebles de verano, plantas y luces conseguirás un ambiente completo, fresco y agradable para toda la temporada.
Para darle un toque veraniego a la decoración de tu hogar, no olvides hacer el cambio de textiles, de decoración y colocar accesorios decorativos naturales acordes con la luz de las estancias. Con estos elementos y con el hogar adecuado, que te ayudamos a encontrar en Fidere, podrás crear un ambiente relajado y fresco para los próximos meses.
Volver al listado de noticias