Olvídate del hándicap de las cocinas pequeñas, con estos trucos la convertirás en un espacio acogedor y cargado de soluciones.

Pueden tener pocos metros pero todos ellos estarán llenos de encanto. Las cocinas pequeñas son perfectas para conseguir espacios útiles, acogedores y exitosos y con nuestros tips disfrutarás de una cocina pequeña, bien equipada y lista para convertirse en todo un rincón gastronómico.

  • Amóldate al espacio disponible

Si tu cocina tiene salientes y buscas crear un espacio homogéneo, tendrás que utilizarlos de forma coherente, colocando muebles y electrodomésticos que se adapten a la estructura de la misma.

En este apartado incluimos los muebles personalizados. Baldas que salen de las puertas, armarios rinconeros… aquí la imaginación es la reina, tan solo tienes que visualizar los espacios y los muebles que irán en ellos.

  • Utiliza almacenamiento vertical

Cuelga en la pared barras, estantes o estanterías y aprovéchalas como espacio de almacenamiento. Sartenes, cazuelas y todo tipo de utensilios encontrarán su espacio en las alturas, dejando la parte baja de la cocina libre para los electrodomésticos.

  • Incorpora muebles de doble funcionalidad

Convierte el espacio en tu aliado, dispón muebles de doble funcionalidad, para ganar espacio, asientos con almacenaje, islas que son encimeras… Las posibilidades son infinitas.

  • Esconde los electrodomésticos

Los muebles de cocina son perfectos para crear una mayor sensación de espacio. La campana, el frigorífico, el lavavajillas… son algunos de los electrodomésticos que se pueden panelar para crear una ilusión óptica de mayor espacio.

  • Aprovecha al máximo la altura

Incorpora módulos altos que lleguen hasta el techo, multiplicando así la capacidad de almacenaje con armarios, cajones y estanterías.

Consejo extra: para que la cocina no muestre sensación de agobio te recomendamos que solo los coloques en un lado de la misma o que tengan puertas de cristal.

  • Almacenaje bajo los electrodomésticos

En muchas ocasiones los electrodomésticos tienen un pequeño espacio en la parte baja. En él pueden colocarse estrechos cajones donde colocar manteles e incluso sartenes.

  • Separa el espacio de los cajones

Los cajones pueden sacarse mucho más partido si los ordenas correctamente, para ello no hay nada mejor que los separadores para cubiertos, especias, etc. Podrás ver cada objeto con un solo vistazo y tenerlo todo más ordenado y disponible.

  • Cajones escondidos

Una de las últimas tendencias en decoración de cocinas consiste en disponer de muebles que tengan los cajones escondidos. Con un frente liso y sin tiradores, reducirás el nº de juntas y no perderás ni un centímetro de almacenamiento. Como ocurre en nuestra cocina de Vallecas.

  • Pásate a las puertas abatibles

Aunque pueda parecer que las puertas de los armarios ocupan el mismo sitio, esto no es así. Las puertas abatibles aprovechan más el espacio que las normales y ofrecen un orden visual mayor.

¿Has tomado nota? Con estos consejos el espacio de almacenamiento de tu cocina pequeña ya no será un problema. Y si lo que quieres es disfrutar de una cocina mayor, también tenemos la solución. Visita nuestra web y conoce las cocinas de nuestra selección de viviendas. Mudarse con nosotros es muy fácil, infórmate.




Volver al listado de noticias