Las emociones, los olores y los hogares se encuentran estrechamente relacionados.

Los olores evocan experiencias vividas, lugares concretos y recuerdos. Disponer de esencias para tu hogar te ofrecerá bienestar emocional, llevando tu mente a un lugar seguro y haciéndote sentir mejor.

El sistema límbico, presente en el cerebro, es clave en la formación de la memoria y la generación de emociones, y es también el principal responsable de unir olores y esencias con recuerdos y sensaciones.

La conexión del cuerpo con los olores y el bienestar emocional hace que disponer de esencias para tu hogar sea fundamental para conseguir un ambiente óptimo que despierte paz y buenas sensaciones a todos los que disfrutan de él.

Tipos de esencias para tu hogar

  • Cítricos

Naranja, limón, pomelo… las frutas que contienen vitamina C, ayudan a reducir la ansiedad, el estrés y la irritabilidad. Por lo que son perfectas para colocar en lugares como los dormitorios de nuestras viviendas, en tu despacho o en el salón de tu hogar.

  • Florales

Los olores florales, como el jazmín, son esencias dulces que denotan tranquilidad y exotismo. Estas fragancias, como las de las rosas o la lavanda, se asocian a lugares limpios y puros, por ello se utilizan en rincones como el baño, la cocina o la zona de lavandería.

Organizar la ropa, lavar y planchar, se lleva mucho mejor con esencia de lavanda inundando la cocina y la zona de lavandería.

No solo podrás utilizar estas fragancias para aromatizar los espacios, sino que también podrás utilizarlas para dotar de personalidad tus prendas o tus muebles.

Los olores en la ropa, o en lugares como los armarios o roperos son capaces de transmitir sensaciones.

  • Canela

Aunque el olor a canela se asocie coloquialmente con la infancia o la pastelería esta esencia está pensada para favorecer la motivación personal, fomentar el equilibrio personal y reducir la ira y el cansancio.

¿Se te ocurre algún momento más relajante que disfrutar de un baño mientras el olor de la canela impregna el ambiente?

  • Tomillo

Seguro que al pensar en tomillo tu mente se va corriendo a la casa de tus abuelos, a los veranos en el pueblo y a sus infusiones.

Lo cierto es que el tomillo es una hierba aromática estimulante, que favorece la disminución de fatiga en el organismo, lo que la convierte en ideal para empezar el día con energía y activar el sistema inmunitario.

¿Cómo ambientar tu hogar con estas esencias?

Disponemos de diferentes útiles pensados para transmitir las esencias a través de las diferentes estancias de un hogar.

  • Velas

Las velas aromáticas son idóneas para crear ambientes relajados y distendidos, y sus aromas son aliados directos de la concentración ya que crean un ambiente tenue que favorece a que nos enfoquemos en las tareas importantes.

  • Mikados

Son el elemento perfecto para colocar en cualquier estancia de un hogar. En el salón, para crear un clima agradable, en la habitación de los niños para llenar su espacio con olores cargados de paz y tranquilidad, o en la cocina para enmascarar los olores de las elaboraciones.

  • Ambientadores

Es la opción más conocida y la más cómoda. Pueden colocarse en todo tipo de lugares, desde el recibidor, hasta el salón, pasando por los cuartos de baño y la cocina. Logran sin ninguna duda crear ambientes únicos y cargados de olores y están disponibles en una gran variedad de formatos.

Nuestros hogares son perfectos para colocar cualquiera de estos útiles artefactos y conseguir el ambiente deseado: relajado, energético o puro, tú eliges tu esencia favorita y el lugar donde disfrutarla, como en nuestra gran selección de viviendas de alquiler pensadas para ti.

Contacta con nosotros y te proporcionaremos toda la información que necesites.




Volver al listado de noticias