Baños pequeños + Grandes ideas = Combinación ganadora

El cuarto de baño es una de las estancias más necesarias de un hogar, pero no solo eso, es un espacio que puede aprovecharse y personalizarse para obtener en un mismo lugar estilo y funcionalidad independientemente de su tamaño.

Aunque nos gustaría tener la fórmula mágica que duplica los espacios y agranda las habitaciones, no la tenemos, pero lo que sí tenemos son las mejores ideas para aprovechar al máximo el espacio en los baños pequeños.

  • Muebles multifunción

No es ningún secreto que cada vez somos más aficionados a los muebles dos en uno, te hablábamos de ellos en nuestros anteriores post y tenemos que volver a hacerlo hoy. Economizar el espacio es una de las mejores formas de optimizarlo y los muebles multifunción cumplen a la perfección con este objetivo.

Los espejos con armarios o estantes incorporados son los ganadores en el terreno de los baños, no solo por su capacidad de crear espacios de almacenaje donde no los había, sino también por la sensación de amplitud y luminosidad que proyectan con su reflejo.

Otra alternativa dos en uno está en las estanterías, cada vez son más las que incorporan toallero, consiguiendo aumentar el espacio de almacenaje.

Si eres de esas personas que encuentran indispensable disponer de una banqueta o una silla en tu cuarto de baño, te aconsejamos que te hagas con una con almacenamiento interno, así solamente con levantar el asiento, podrás tener a mano toallas, papel higiénico o todo lo que se te ocurra.

  • Utiliza las puertas

Aunque en cuestión de ahorrar espacio no hay nada como las puertas correderas, si tu baño dis25pone de puertas clásicas, como el de nuestra propiedad en Rivas (Madrid), podrás sacarle el máximo utilizando percheros, puedes colgarlos en el marco de la puerta o anclarlos en la parte trasera, tú decides.

  • Con altura

Olvídate de dejar cosas por el suelo y colocar armarios y cajoneras en la parte baja de los baños pequeños. Los muebles flotantes proporcionan mayor sensación de orden y amplitud. Este es uno de los mejores secretos para mantener los baños lo más despejados posible sin perder nada de espacio. Las estanterías con altura pero con poca profundidad son perfectas para esta opción.

  • Organización al poder

¡Cuidado! Hay mucha diferencia entre llenar los espacios de cosas y aprovechar los huecos y rincones. Las paredes donde está el inodoro, los huecos de al lado del lavabo, las esquinas de la ducha… todos estos rincones son perfectos para organizar y guardar cosas eligiendo los muebles, cajoneras o estantes más adecuadas para cada ámbito.

¿Qué te parecen estas ideas para sacar el máximo partido a los baños pequeños?

Todas ellas pueden utilizarse en baños como el de Torrejón de Ardoz, un espacio acogedor perfecto para decorar y organizar a tu gusto.

En Dulce Chacón encontrarás encimeras suspendidas, como el lavabo, que proporcionan mayor espacio para colocar cajones o carritos de ruedas.

Si te has quedado con ganas de reorganizar tu baño o mejor aún conocer otros nuevos, visita nuestra web y encontrarás una gran selección de viviendas en Madrid, desde estudios hasta hogares con 4 dormitorios. Tenemos el hogar de alquiler perfecto para ti.




Volver al listado de noticias