Ya huele a navidad, es el momento para pensar en la decoración y crear tus propios centros de mesa navideños.

Elaborados, sencillos, artificiales, naturales, con flores, con velas… si hablamos de centros de mesa navideños encontramos un sinfín de opciones con las que decorar cada comida de estas fiestas. Hoy te proponemos diferentes propuestas para todos los gustos que te servirán de inspiración y se convertirán en el centro de las miradas.

Los centros de mesa navideños se han convertido en un must de las mesas festivas. Son un elemento de decoración cada vez más utilizado en todas las mesas, gracias a que sus infinitas posibilidades y combinaciones sirven para crear un ambiente festivo y cuidado.

Tanto si eres un amante de la decoración y las manualidades y quieres crear desde cero tu propio centro de mesa navideño, como si lo que quieres es coleccionar ideas e inspiración, no puedes perderte las ideas que hemos recopilado para ti.

Un consejo, antes de ponerte manos a la obra, debes tener en cuenta que los centros de mesa navideños requieren de ciertos cuidados y herramientas para su creación y mantenimiento.

Centros de mesa navideños: las ideas que se convertirán en las protagonistas de tus comidas.

  • La luz en el centro

Son algunos de los centros más elegidos y más llamativos. Su elemento principal son las velas. La luz que desprenden y las posibilidades de forma y tamaño de este elemento permiten crear un sinfín de posibilidades, combinándolas con otros objetos como acebo, pino o bolas.

  • Con madera

Los centros compuestos por madera son arreglo navideño tradicional, rústico y acogedor. Bien colocando los elementos sobre una bandeja de madera o disponiendo pequeñas ramas, obtendrás un centro de lo más hogareño.

Además, si incluyes elementos como piñas conseguirás un centro clásico y al más puro estilo navideño.

  • Que no falte el brillo

Si hay un acabado característico de la Navidad es el brillante. Para darle un toque elegante y resplandeciente a tu mesa, puedes incluir fuentes de tonos dorados y plateados y aprovechar los adornos de tonalidades similares. Además, para terminar de complementar esta decoración puedes utilizar cinta adhesiva con brillo o purpurina, que te ayudará a llenar de brillo elementos como flores y velas.

  • Centros naturales

Si lo que buscas es algo natural y original, con un toque rústico que respire naturaleza, tan solo necesitarás utilizar elementos provenientes de la misma. Ramas de los árboles, hojas de eucalipto, abeto, canela, frutos secos… son elementos ideales para crear un centro de mesa con el verde y el marrón como protagonistas.

Extra tip: Si dispones de corteza de árbol o trozos de tronco seco, podrás utilizarlo a modo de bandeja para colocar la decoración sobre él.

¿Cómo triunfar seguro con la elección de tu centro?

Para que un centro de mesa navideña sea un verdadero éxito debe tener las dimensiones adecuadas al lugar de colocación. Bien si está situado en la mesa del comedor, entre comensales o en una mesa auxiliar, debe tener un tamaño óptimo, no resultando ni demasiado grande, ni demasiado pequeño.

Con estos pequeños tips y elementos crearás tendencia en tu decoración, convirtiendo los centros de mesa navideños en el toque diferencial perfecto de tus comidas y cenas y convirtiéndote en el anfitrión perfecto. Porque sabemos que no hay mejor sitio para celebrar las fiestas que en tu hogar. Por eso ponemos a disposición nuestras viviendas de alquiler, una gran selección de casas y pisos en los que encontrarás el lugar perfecto para para celebrar esta Navidad y todas las fiestas.




Volver al listado de noticias