La capital brilla, las calles se llenan de color y estos son los mejores planes para aprovechar las vacaciones de Navidad en Madrid.

Ahora que las luces navideñas ya están encendidas y los villancicos se han convertido en la banda sonora de las calles, llega el momento de organizar los mejores planes para disfrutar al máximo de las vacaciones de Navidad en Madrid.

Cultura, ocio, gastronomía… Madrid ofrece una gran variedad de actividades y experiencias con los que llenar los días de vacaciones, tanto si vives en la ciudad como si eres turista, podrás disfrutar de diferentes experiencias adaptadas a tus gustos y aficiones.

1. El Mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor

Ocupa el primer puesto de nuestro ranking y no es para menos. La tradición lo ha convertido en uno de los imprescindibles del centro de Madrid. Sus puestos, que ofrecen desde adornos navideños hasta artículos de broma, convierten a la Plaza Mayor en un gran atractivo durante estas fechas. Desde sus orígenes, hace más de cuatro siglos, sus puestos siguen dotando de vida al centro de la ciudad atrayendo a miles de visitantes.

2. Patinaje sobre hielo

Te sentirás como Elsa de Frozen sobre las pistas de hielo madrileñas. Situadas en lugares emblemáticos como Colón o la Plaza de España y abiertas durante todo el día, son el lugar perfecto para que profesionales y aficionados demuestren su destreza sobre los patines.

Imagen Vía: https://madridesteatro.com/nueva-pista-de-hielo-en-la-plaza-de-colon/

3. Ruta por los Belenes

Cientos de Belenes adornan las calles, tiendas e instituciones de la ciudad durante estas fechas. La gran mayoría puede ir a visitarse, lo que conforma una ruta de Belenes de lo más atractiva para todos los públicos. Uno de los más populares se coloca en el centro del Palacio Cibeles y cuenta con escenas como la Anunciación y el viaje de los Magos de Oriente.

4. Los musicales de Gran Vía

Si paseas por las calles de Madrid durante las vacaciones de Navidad hay algo que sin duda llamará tu atención: los grandiosos carteles de los musicales y espectáculos de Gran Vía. Desde el famoso ‘El Rey León’ hasta sus novedades como ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’. Un amplio abanico de opciones para todas las edades que llenarán tus tardes de canciones.

5. Chocolate con churros

Después de tantos paseos y planes es el momento de hacer un descanso, ¿y qué mejor que hacerlo en la chocolatería más famosa de la ciudad? Haz tu parada en San Ginés y disfruta del chocolate con churros más famoso.

Durante las vacaciones de Navidad, esta chocolatería suele estar siempre llena, pero no te preocupes, podrás disfrutar de buenísimos churros con chocolate en otros locales como La Cruz Blanca, Chocolat o Popota.

6. Las luces de Navidad

Madrid no sería Madrid sin sus luces, por eso no podemos olvidarlas en esta lista de planes navideños. Desde la calle Alcalá hasta la puerta del Sol, pasando por los diferentes árboles de Callao, Colón o la Plaza Mayor.

Cada año, diferentes motivos luminosos coronan las avenidas de la ciudad y son miles de visitantes los que pasean entre ellas para contemplarlas.

7. Naturaleza Encendida

Siguiendo con el tema de la iluminación saltamos al Jardín Botánico, desde hace 3 años esta grandiosa instalación natural se llena de luces para crear fantásticos recorridos y laberintos luminosos donde dejarse llevar, bajo el nombre de Naturaleza Encendida.

La entrada es gratuita, pero debes solicitarla en la web para reservar día y fecha de visita.

8. Había una vez… un circo

Circlassica aterriza en Madrid para traer toda la magia de los mitos y las leyendas orientales. Pero no es el único circo que llega a la ciudad, un año más Circo Price en Navidad, acoge de noviembre a enero su clásico montaje navideño bajo la temática “Los Mundos del Price”. Una producción que ya se ha convertido en un clásico de la programación navideña.

9. Encontrar un libro en la cuesta Moyano

Con casi un siglo de vida, las casetas azules de la cuesta Moyano conforman pequeñas librerías con ejemplares de todo tipo. Desde novelas clásicas, hasta las últimas novedades. El tiempo se te pasará volando entre sus títulos.

10. Disfruta de tu casa

Si vives en Madrid hay un plan que no puedes dejar de hacer, aprovechar al máximo para disfrutar de tu hogar. Películas, maratones de pelis, cenas improvisadas, juegos de mesa… los planes caseros son un must have en las vacaciones de Navidad y más si tienes tu hogar ideal, como nuestras viviendas.

Empieza las vacaciones estrenando alquiler y encuentra entre nuestras opciones la perfecta para ti. La mejor opción para disfrutar de todos estos planes en Madrid y muchos más.




Volver al listado de noticias